Actividad encabezada por autoridades civiles y militares, en la que participaron 716 jóvenes macuspanenses
En representación del alcalde y Presidente de la Junta Municipal de Reclutamiento, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el Secretario del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, junto a autoridades militares, encabezó, esta mañana, el evento del Sorteo del Personal Conscripto del Servicio Militar Nacional (SMN) de la Clase 2005 y Remisos.
Este acto oficial se llevó a cabo a partir de las 8 de la mañana, de este domingo, en las instalaciones del Centro Cultural “1ro. de Julio”, ubicado en el Parque de Feria “Siglo XXI”, de esta ciudad, integrando el presídium las siguientes personalidades: en representación del alcalde y Presidente de la Junta Municipal de Reclutamiento, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, estuvo el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento y Secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento; Coronel de Inf. Luis Lorenzo Grande Aguirre, Comandante del 37/o. Batallón de Infantería de la SEDENA; como Inspector Militar de la SEDENA, Capitán Primero de la F.A.M. Víctor Jesús Hernández Quezada, representante de la Base Aérea Militar No. 16; Operador de la Junta Municipal de Reclutamiento (JMR), José Carlos Bastiani Félix; como Testigos para dar fe de la legalidad durante el Sorteo Militar, estuvieron Luis Fernando García Zacarías, José Martín Alejo Ángel y Robert Obed Hernández Domínguez, así como el niño Alberto Guzmán Reyes, designado conforme al Reglamento del SMN para sacar las bolas del ánfora en el Sorteo y darle transparencia al mismo.
De acuerdo al orden del día, correspondió al Secretario del Ayuntamiento y de la Junta Municipal de Reclutamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, expresar el mensaje oficial relativo a este evento, quien invitó a los 716 jóvenes participantes a que “asuman con responsabilidad y con inteligencia esta obligación constitucional”. A continuación, se procedió a dar Apertura al Sorteo, ingresando un total de 116 bolas negras y 600 bolas blancas a la tómbola, con la verificación del Inspector Militar y autoridades municipales, procedimiento en el que se determina cuáles jóvenes recibirán el adiestramiento militar y cuáles quedan sujetos a Disponibilidad de las Fuerzas Armadas.