En el marco de la política de vinculación con las diferentes agrupaciones de la sociedad civil que contribuyen al desarrollo político y social del municipio
Este sábado, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se reunió con los líderes de las organizaciones civiles Unión de Iglesias Evangélicas de México (UNIEM); Unidad Tabasqueña por los Valores y las Familias (UNITAB) y de la Asociación Civil “YAJID”, con el propósito de trabajar y sumar esfuerzos en favor del bienestar de las familias vulnerables del municipio.
Dicha reunión se llevó a cabo en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, de esta ciudad, a partir de las 12:00 de la tarde de este sábado, con la participación del Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal, así como de los representantes de las asociaciones civiles que se mencionan a continuación: Lic. Luis Falcón Álvarez, Líder y Fundador de UNIEM; Buenaventura Zurita Pérez, Coordinador Estatal de UNIEM; Abraham Zurita, Coordinador de UNITAB en Jalapa; Felipe Arias Reyes, Presidente de la Asociación Civil “YAJID”; Lic. José Manuel Hernández Pérez, Coordinador de Asuntos Políticos y Salud de “YAJID”; Ezequiel López Perera, Coordinador UNIEM en Jalapa, y Enzo Vera Chiñas.
Al término de dicho diálogo institucional, el líder de estos grupos organizados de la sociedad civil, Luis Falcón Álvarez, agradeció la disponibilidad y atenciones del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y explicó que en este encuentro plantearon al munícipe una agenda de gestiones de carácter social para atender las necesidades de grupos vulnerables en comunidades de la zona indígena yokotán como son San Carlos y San Fernando; de las zonas bajas como son los Bitzales y, desde luego, de la ciudad de Macuspana. Además, de la organización de eventos importantes para este próximo año, como son la “Cumbre Global de Liderazgo” y la Conferencia Magistral de Supra Política, donde participarán de manera activa los afiliados de las asociaciones civiles mencionadas de nuestro municipio.