Órgano colaborativo en cuyo seno se formularán las mejores propuestas para impulsar la calidad educativa en el municipio
Las autoridades del Gobierno Municipal, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) llevaron a cabo, ayer, el evento de Instalación del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación de Macuspana 2024-2026.
Este acto oficial se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Pública “Prof. Antonio Santiago Ovando”, ubicada en la calle Mariano Abasolo, de esta ciudad, contando con la participación de las siguientes autoridades: Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; Profa. Marta Patricia Vidal Alpuche, Directora de la URSE Tabasco; Lic. Elena Beauregard de los Santos, Coordinadora de la URSE Macuspana; Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de DECUR, y Lic. Darling Llergo Vázquez, Subdirector de DECUR.
Para dar inicio a este evento, el Secretario del Ayuntamiento, José Alberto Pinzón Herrera, ofreció las Palabras de Bienvenida a todos los asistentes y, enseguida, hizo uso de la palabra la Directora de DECUR, quien realizó la Exposición de Motivos relativa a la Instalación del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación para el ejercicio 2024-2026. Continuando con el protocolo de la Sesión, se procedió a realizar la Designación y Toma de Protesta de los integrantes del Consejo Municipal, para, posteriormente, llevar a cabo la Declaratoria de Instalación del Consejo Municipal, misma que estuvo a cargo del Biólogo José Alberto Pinzón Herrera. De igual modo, se realizó la propuesta de fecha para presentar el Plan Anual de Trabajo, así como del Calendario Anual de Sesiones 2024.
Cabe destacar que, entre las diferentes responsabilidades del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación de Macuspana se encuentran: gestionar el mejoramiento de la infraestructura educativa; promover acciones de intercambio, colaboración y participación interescolar; alentar acciones para el bienestar comunitario, particularmente en temas relacionados con la defensa de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, así como coadyuvar en actividades de seguridad, protección civil y emergencia escolar.