Con el objetivo de prevenir desnutrición, obesidad, deshidratación y lesiones musculares o fracturas de huesos en sus hijos
Dentro de las acciones del Programa de Asistencia Social del DIF Municipal, este lunes, se impartieron Pláticas Nutricionales a padres de familia de niños con Síndrome de Down y Retraso Psicomotor que son atendidos en el Centro de Educación Especial e Intervención Temprana (CEEIT), de esta ciudad.
En dicha actividad institucional se contó con la asistencia de la Coordinación del CEEIT, de la Nutrióloga y de la Terapeuta Física del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, así como de 4 niños, de entre 3 y 6 años de edad, y sus padres, a quienes se recalcó la importancia de que sus hijos lleven una buena alimentación con base al plato del buen comer para tener huesos y músculos más fuertes que les favorezcan en la parte psicomotora del cuerpo para su crecimiento y desarrollo y así tengan una mejor evolución físicamente.
De igual manera, se recomendó a los paterfamilias tener una participación activa durante los tiempos de comida y que ofrezcan variedad de alimentos saludables y evitar la comida chatarra. De igual manera, se tomaron peso y estatura para calcular el estado nutricional de cada niño. Además, se les otorgó una lista de alimentos saludables para orientar a los padres sobre los alimentos que pueden comer sus hijos en su dieta diaria. Cabe destacar que, para brindarles un momento agradable y divertido a los niños, los visitó el personaje del “Hombre Araña”, quien estuvo conviviendo con ellos.