Ceremonia Solemne que fue presidida por la alcaldesa Reyna Natividad Jiménez Reyes
Esta mañana, el Gobierno de Macuspana, que preside la alcaldesa Reyna Natividad Jiménez Reyes, llevó a cabo el Acto Cívico Conmemorativo del “214 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia”, gesta histórica ocurrida el 16 de septiembre de 1810 en Dolores Hidalgo, Guanajuato.
Dicha Ceremonia Cívica, se desarrolló a partir de las 7:30 de la mañana, de este lunes, en el Parque Central “Lic. Benito Juárez García”, de esta ciudad, contando con la participación de las siguientes autoridades: Profa. Reyna Natividad Jiménez Reyes, Presidenta Municipal; M.D. Diana Ramón Lanestosa, Secretaria del Ayuntamiento y del Cabildo; Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación Municipal; Ing. Yerivai de la Cruz Luna, Directora de Atención a las Mujeres; Sra. Irma González Pérez, Presidenta Honoraria del DIF Municipal; Mtra. María Eugenia Torres Félix, Directora General de la Escuela “Miguel Hidalgo”; Dr. Ricardo Camacho Rodríguez, Director de la Universidad “Montes de los Olivos” Campus Macuspana y Jalapa.
De acuerdo al orden del día, en primer lugar, se llevaron a cabo los Honores correspondientes al Lábaro Patrio, con la participación de la Escolta y Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública, con la reverencia de respeto debida por todos los presentes; se recitó el Juramento a la Bandera, conducido por el Mtro. José del Carmen García Contreras, de la Casa de la Cultura Municipal; se entonó el Himno Nacional Mexicano, dirigido por Leticia del Carmen Félix Montero, de la Dirección de DECUR, y se cantó la “Marcha Tabasco”, bajo la conducción de la Ing. Zully Vianey Franco Lugo, de la Dirección de DECUR.
A continuación, intervino la Directora de Atención a las Mujeres, Ing. Yerivai de la Cruz Luna, Oradora Oficial del evento, quien, tras dar una breve reseña de los acontecimientos históricos sobre el Inicio de la Lucha Independentista de 1810, externó: “que estos hechos son un recordatorio de la valentía de las heroínas y los héroes que lideraron la guerra de independencia y del espíritu de unidad y resiliencia del pueblo mexicano. Pero, la lucha no terminó aquella madrugada del 16 de septiembre, porque, si bien, hoy, gozamos de un gobierno independiente, en el que las voces pueden ser escuchadas, es momento de que, como ciudadanos, seamos mejores hijos para esta nación que es nuestra casa”, puntualizó.