Con apoyo logístico y de seguridad vial por parte del Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra
Con apoyo logístico y de seguridad vial por parte del Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, esta mañana, alumnos y docentes del Jardín de Niños “Ada Ramírez de Rovirosa”, de la colonia El Castaño, de esta ciudad, llevaron a cabo una Marcha Escolar, para fomentar la cultura de la no violencia en esta municipalidad.
Dicho recorrido, en que niñas y niños portaron carteles alusivos al evento, por calles principales de esta ciudad, dio inicio a partir de las 9:00 de la mañana, de este viernes, teniendo como punto de partida el Parque “De las Madres”, de la colonia Centro, y como punto de conclusión, el Parque Central “Lic. Benito Juárez”, participando un nutrido contingente de alumnos y docentes del mencionado centro educativo de educación preescolar, al cual se sumaron las escuelas vecinas: Primaria “Prof. Rafael Ramírez” y Primaria “Melchor Ocampo”, que se ubican en la colonia El Castaño.
Al término del evento, la Directora del Jardín de Niños “Ada Ramírez de Rovirosa”, Profa. María Guadalupe López Pech, explicó que al interior de dicho plantel escolar se trabajó con los alumnos el tema de “No a la Violencia. Un mundo por la Paz”, por lo que para hoy viernes se programó como culminación de dichas actividades didácticas, una Marcha Escolar por calles principales de esta ciudad, a la cual se convocó “a las dos escuelas primarias que tenemos cerca, que son Profesor Rafael Ramírez y Melchor Ocampo, favoreciendo, con estas acciones, la paz, un no a la violencia en casa, un no a la violencia en la calle y un no a la violencia en los centros de trabajo”, enfatizó, al tiempo de agradecer el apoyo logístico recibido por parte del gobierno municipal, para desarrollar este importante evento.