Obra que contempla la edificación de 3 Aulas Escolares, 1 Módulo para Dirección y 1 Módulo para Servicios Sanitarios
Este miércoles, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en el marco de la gira de trabajo desarrollada en localidades del Centro Integrador Bitzal 1ra. Sección, sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), personal directivo y padres de familia del Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) Plantel 36, con el propósito de coordinar esfuerzos para llevar a cabo la reubicación de dicha escuela y la obra de construcción de nuevas aulas escolares.
Dicha actividad se llevó a cabo, la tarde de hoy, en la ranchería Bitzal 5ta. Sección, con la asistencia del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; de la Lic. Guadalupe Macario Batún, Responsable del EMSAD del Colegio de Bachilleres de Tabasco Plantel 36; del Ing. José Luis Rodríguez López, Subdirector Técnico de la Dirección Técnica del ITIFE; del Ing. David Campos Alamilla, Representante Técnico del ITIFE; del Ing. Crispín Torres Luna, Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales del Ayuntamiento; de la Lic. Ana María Acosta Muñoz, Delegada del Centro Integrador Bitzal 1ra. Sección; así como de padres de familia de la zona.
En su visita al terreno de 1 hectárea, que fue donado por el ejidatario Felipe Pérez Pérez, para llevar a cabo la reubicación del EMSAD 36 de la ranchería Bitzal 6ta. Sección, a la que será su nueva ubicación en la ranchería Bitzal 5ta. Sección, el edil Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra dialogó con los funcionarios del ITIFE, la Directora Guadalupe Macario Batún y los padres de familia presentes, sobre el avance de los trámites legales y gestiones para la edificación de las 3 nuevas Aulas Escolares, 1 Módulo para la Dirección del plantel y 1 Módulo para uso de Servicios Sanitarios, en beneficio de la comunidad escolar de dicha región ribereña de Macuspana.
Al respecto, la Directora del Centro Educativo, Guadalupe Macario Batún explicó que las instalaciones donde actualmente reciben sus clases los 86 alumnos de nivel bachillerato, se ubican en la ranchería Bitzal 6ta. Sección, las cuales presentan un alto grado de deterioro y no son aptas para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ello, dijo, los padres de familia y este subsistema educativo, agradecen todo el apoyo y respaldo del Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra para llevar adelante el proyecto de reubicación y construcción de las nuevas Aulas Escolares, lo cual será de amplio beneficio a las comunidades de la región de los Bitzales que se transportan en lancha, afirmó.