Quienes le plantearon diversas necesidades esenciales para el buen funcionamiento de las labores escolares en dicha institución educativa
Esta tarde, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, atendió en Audiencia Pública a personal directivo y padres de familia de la Escuela Primaria “Andrés García”, de la ranchería Vernet 2da. Sección, los cuales solicitaron la intervención del munícipe para ayudarlos a resolver diversas necesidades en materia de energía eléctrica e iluminación, lo que impide el buen desarrollo de sus actividades cotidianas.
El Primer Regidor del Ayuntamiento atendió, este martes, a la comitiva del mencionado centro escolar en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, que estuvo integrada por las siguientes personas: María Reyes Morales, Directora del Plantel Educativo; Guadalupe Santiago de la Cruz, Presidente de la Asociación de Padres de Familia (APF); Mariana Álvarez Jiménez, Vocal de la APF, y Teresa Sánchez, Secretaria de la Escuela, quienes agradecieron las atenciones y disponibilidad del Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, para buscar dar solución a las problemáticas planteadas.
Luego de concluido el diálogo con el Presidente Municipal, los padres de familia de la Primaria “Andrés García” explicaron que, solicitaron esta Audiencia Pública, debido a que dicha escuela requiere de un Transformador de Energía Eléctrica para abastecer la alimentación de los equipos de climatización, de las 7 Aulas Escolares, adquiridos con recursos del Programa “La Escuela Es Nuestra”, además de la renovación integral del alumbrado general de las instalaciones y la Cancha Techada. Cabe señalar que, el edil macuspanense apoyó, en el momento, con la donación de dos ventiladores, tipo pedestal, a la mencionada institución educativa.