Por lo que exhortó a los automovilistas a manejar con precaución por la zona y tomar vías alternas para mayor seguridad
El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Macuspana (SAPAM), lleva a cabo acciones de limpieza y desazolve en el Colector Principal del Drenaje Sanitario en las calles del primer cuadro de la ciudad, con el propósito de que se mantengan en condiciones óptimas de operación.
La mañana de este jueves, en la intercepción de las calles Reforma y Miguel Hidalgo, en la colonia Centro, de esta ciudad, personal operativo de SAPAM, por instrucciones precisas del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, continuaron con las acciones del Programa Municipal de Limpieza y Saneamiento de la red de Drenaje Sanitario y Pluvial, para liberar de taponamientos causados por el arrastre basura, los ductos que conducen las aguas residuales.
En ese sentido, y con la finalidad de prevenir algún percance, durante el desarrollo de estas actividades se contó con el apoyo de elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, en virtud de que fueron cerradas temporalmente a la circulación vehicular los tramos intervenidos de las calles céntricas Reforma y Miguel Hidalgo.
Una vez más, la Coordinación General de SAPAM, a cargo del Ing. José Oscar Ocaña Zurita, solicitó la activa colaboración de los comerciantes del centro de la ciudad, así como la ciudadanía en general, para evitar tirar basura en la vía pública, ya que dicha conducta negligente se traduce en taponamientos de las alcantarillas, desperfectos en los Cárcamos Urbanos y eventuales anegamientos de las calles durante la temporada de lluvias.