Obra de impacto social que llevará a cabo el Gobierno de la República en beneficio de las diversas comunidades asentadas a orillas de los afluentes Tulijá y Puxcatán
La tarde de este miércoles, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sostuvieron una reunión de trabajo en esta Cabecera Municipal, para analizar los detalles de implementación del Proyecto de Dragado del río Tulijá.
Dicha reunión se llevó a cabo, a partir de la 1:00 de la tarde de hoy, en las instalaciones de la Sala de Juntas del Palacio Municipal, de esta ciudad, con la participación de las siguientes personalidades: en representación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, estuvo el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, titular de la Secretaría del Ayuntamiento; Ing. Enedino Mendoza Facundo, Subdirector Técnico de CONAGUA; Jesús Enrique León Jiménez, Coordinador de Estudios y Proyectos de CONAGUA; Juan Carlos Rodríguez Feliciano, Superintendente de Proyecto de Wolf Consultoría y Construcciones, y Karla Pérez Gerardo, Jefe de Brigada de Atención Social de Innovación y Estrategia para el Desarrollo S.A. de C.V.; Juan Carlos Morales Romero, Jefe de Brigada de Topografía, y José Luis Morales Romero, Jefe de Topografía.
Asimismo, hicieron acto de presencia: Ing. Crispín Torres Luna, Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales; Ing. Roberto García Herrera, Subdirector de Obras Públicas; Ing. Jesús Alberto Olán González, Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable; la titular de la Dirección de Tránsito Municipal; el Director de Seguridad Pública Municipal; Psic. Javier Álvarez Zurita, Coordinador de Protección Civil Municipal; Ing. Joaquín Pérez Vázquez, Coordinador de Delegados Municipales; Fernando Equis López, Delegado Municipal del Poblado Buenavista Apasco, y Ligia Noemí Ramos Vázquez, Delegada Municipal del Poblado Zopo Norte.
Cabe mencionar que, el tema tratado fue relacionado con el Estudio y Proyecto para el Dragado del río Tulijá, desde la localidad Alto Tulijá 2da. Sección Paredón hasta su descarga al río Puxcatán, que lleva a cabo actualmente la Comisión Nacional del Agua en el municipio de Macuspana, con la finalidad de estrechar colaboración con las autoridades municipales y comunitarias, para llevar a buen término dicho proyecto, que será de amplio beneficio para las comunidades y habitantes de la región.