Actividad que fue encabezada, este jueves, en la ranchería Melchor Ocampo 3ra. Sección, por el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra
Con el propósito de contribuir a incentivar la actividad productiva y evitar que durante la época de estiaje sufran de falta de agua para sus hatos, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, dio inicio, en la ranchería Melchor Ocampo 3ra. Sección, perteneciente a la Zona Indígena Chol, al Programa Municipal de Jagüeyes en beneficio de productores ganaderos de esta comuna.
Este programa institucional arrancó el día de hoy en la localidad antes mencionada, con la participación de las siguientes personalidades: en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, titular de la Secretaría del Ayuntamiento; Ing. Alejandro Guzmán Castillo, Director de Desarrollo Municipal, y por parte de los productores beneficiados, el Lic. Nehemías Díaz Alejo.
En primer término, las autoridades municipales y los productores beneficiados de la ranchería Melchor Ocampo 3ra. Sección se congregaron en la Cancha Techada de esta localidad, ubicada en la Región Sierra macuspanense, para dar a conocer las especificaciones y alcances del Programa de Construcción de Jagüeyes y posteriormente, se trasladaron al lugar en donde iniciará la primera excavación utilizando maquinaria pesada, en donde el representante personal del edil Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, dio en banderazo de salida a dichos trabajos.