Ante los estragos causados por la corriente del río Puxcatán en el camino que sirve de comunicación a los pobladores de dicho centro comunitario
El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, atendió en Audiencia Pública, la tarde de este lunes, a un grupo de habitantes de la ranchería Francisco I. Madero Bajo (La Victoria), quienes solicitaron la intervención del Ayuntamiento para atender la problemática relacionada con daños causados por el río Puxcatán al camino de esa localidad rural.
Dicha Audiencia se llevó a cabo en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, de esta ciudad, con la participación del Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; del Ing. Crispín Torres Luna, Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, así como del grupo de habitantes de la mencionada localidad, encabezados por la gestora social Darvelia Zapata Jiménez.
Al terminar el diálogo con las autoridades del Ayuntamiento, Darvelia Zapata Jiménez y los vecinos que la acompañaban explicaron que el motivo de su visita al Palacio Municipal fue para solicitar al gobierno local su apoyo para solucionar dos problemas relacionados con daños al camino rural que amenazan con agravarse e interrumpir la comunicación de los habitantes, el primero de ellos, es el colapso de la alcantarilla de un Paso de Agua y el segundo, la fuerte erosión que la corriente del río Puxcatán ha ocasionado al Paso de Servidumbre, socavando una amplia sección del mismo. Asimismo, los pobladores agradecieron el interés del Ayuntamiento para intervenir de inmediato y acudir a realizar una inspección en donde se hará un levantamiento de los requerimientos para dar solución a dicha problemática comunitaria.