Por instrucciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y para cuidar la salud integral de los ciudadanos macuspanenses
El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo la instalación de un filtro sanitario en el acceso principal del Palacio Municipal, de esta ciudad, con el objetivo de prevenir contagios por Covid-19 ante la presencia de casos positivos en este municipio.
Desde tempranas horas de este viernes, cumpliendo las instrucciones del alcalde macuspanense, personal de la Coordinación de Salud Municipal se ubicó en la puerta de entrada a la sede del Ayuntamiento, para aplicar gel antibacterial y monitorear la temperatura corporal de los empleados públicos y de todos los ciudadanos que acuden al recinto a realizar trámites oficiales o actividades de gestión social.
Al respecto, el titular de la Coordinación de Salud Municipal, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, explicó que, como resultado del alto índice de infecciones de vías respiratorias y de la presencia de casos positivos de Covid-19 en el territorio municipal, durante los últimos días, el Gobierno de Macuspana determinó colocar dicho filtro sanitario para prevenir el contagio y la diseminación de los virus que ocasiona las mencionadas enfermedades.
De igual modo, exhortó a los titulares de las diferentes áreas de la administración municipal, así como a la población en general a que, si tienen conocimiento de algún caso sospechoso de Covid-19, remitan a las personas afectadas a las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Lic. Benito Juárez”, de esta Cabecera Municipal, para realizar las acciones pertinentes y evitar, de esa forma, que se incrementen los casos de contagio. Finalizó recomendando a las familias macuspanenses a mantener los cuidados y seguir los protocolos sugeridos por la Secretaría de Salud, para mantener sus hogares libres de posibles contagios de Covid-19, sobre todo, en esta temporada de incremento de infecciones respiratorias.