Por instrucciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y para brindar tranquilidad a la comunidad escolar
Con la finalidad de cuidar la integridad de la comunidad escolar, a la salida de las clases del turno matutino, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Dirección de Seguridad Pública, esta tarde, aplicó un dispositivo de vigilancia y seguridad en centros educativos de nivel Primaria, Secundaria y Bachillerato en distintos puntos del territorio macuspanense.
Con ese propósito, personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública, a bordo de patrullas, y por instrucciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en un horario de 12:30 a 1:30 de la tarde, de este miércoles, instrumentó un dispositivo de seguridad y vigilancia, afuera de los centros educativos que se enlistan a continuación: Escuela Primaria “Marcos E. Becerra” y Secundaria General “Tepetitán”, ubicadas en la Villa Tepetitán; Escuela Primaria Urbana Artículo 123 “Emiliano M. Pérez Rosas”, ubicada en la Colonia Belén; Escuela Primaria Rural “27 de Febrero”, ubicada en el Poblado Tierra Colorada, y en el Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) Plantel No. 10, ubicado en Ciudad Pemex.
Estos operativos de seguridad se realizan de manera permanente, en horario matutino y vespertino, con el objetivo de garantizar la integridad de estudiantes, padres de familia, personal docente y administrativo de las diferentes escuelas de esta municipalidad y con el propósito de disuadir a la delincuencia y evitar que se presente algún incidente que perturbe la tranquilidad de la comunidad escolar macuspanense.