Acompañado de servidores públicos de diferentes dependencias y padres de familia, beneficiarios del servicio que se brinda en esta institución, a niños y niñas con necesidades especiales
Este lunes, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, acompañado de servidores públicos de diferentes dependencias y padres de familia, llevó a cabo el Corte de Listón Inaugural de la Obra de Rehabilitación del Centro de Educación Especial e Intervención Temprana (CEEIT), cuyas instalaciones fueron rescatadas y modernizadas por la actual administración pública local.
Dicha actividad tuvo lugar a partir de las 9:00 de la mañana de hoy, en dicho edificio público que se localiza sobre la calle Prolongación de Alatorre, a un costado de la Casa de la Cultura Municipal, en esta ciudad, contando con la asistencia de las siguientes personalidades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; Gladys Pérez Zurita, Cuarta Regidora; Lic. Amparo Nieto Magaña, Directora del CEEIT; Profa. Concepción Falcón Montejo, Presidenta del DIF Municipal; Dr. Sergio Vázquez Moncayo, Coordinador General del DIF Municipal; Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de DECUR, y Dr. José Manuel Hernández Córdova, Director del CESSA Macuspana.
Conforme al orden del día, hizo uso de la voz la Coordinadora del CEEIT, Amparo Nieto Magaña, para agradecer al Presidente Municipal “por su preocupación y esmero en la rehabilitación del CEEIT, para atender a los niños con necesidades educativas especiales, lo que contribuye a la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa”. Le siguió en el turno, la madre de familia, Esveidy Chablé Narváez, quien, a nombre de todos los padres de familias beneficiarios, dio las gracias al alcalde de Macuspana por estar al pendiente en todo momento para que este Centro fuera aperturado, donde sus hijos van a contar con una mejor atención, porque tendrán equipos y materiales nuevos para sus terapias, afirmó.
Asimismo, durante este evento inaugural, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, explicó que este inmueble sufrió un fuerte deterioro, en virtud de que se mantuvo cerrado, durante bastante tiempo, por diversos motivos, pero principalmente debido a la etapa de la Pandemia, y ante la inquietud de los padres de familia de los niños con necesidades especiales, que insistían en cuando abriría sus puertas, el Gobierno de Macuspana se dio a la tarea de completar la plantilla laboral y de efectuar una rehabilitación integral de las instalaciones, para reiniciar sus operaciones con el recurso humano indispensable, con las herramientas necesarias y en las perfectas condiciones para ofrecer un servicio digno a las familias y a la niñez macuspanense, asentó.