En el marco del Convenio Institucional que mantienen el Gobierno de Macuspana y la CONAVI en dicha materia
La tarde de este martes, el Gobierno de Macuspana y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) sostuvieron una reunión de trabajo, con el propósito de coordinar esfuerzos para dar certeza jurídica a las familias macuspanenses que se encuentran dentro del espacio de vía en la línea férrea que corre por el territorio macuspanense.
Dicha sesión de trabajo se llevó a cabo, a partir de las 2:30 de la tarde de hoy, en las instalaciones de la Sala de Juntas del Palacio Municipal, donde participaron, por parte del Gobierno de Macuspana, el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal, y por parte de la Comisión Nacional de Vivienda, la Arq. Noemí Sotelo, titular de la Dirección Territorial Tabasco de la CONAVI, y la Lic. Elizabeth Martínez Díaz, Jefa del Departamento Técnico A4 de la CONAVI.
Al concluir el diálogo con el edil de Macuspana, la Arq. Noemí Sotelo, titular de la Dirección Territorial Tabasco de la CONAVI, informó que, el tema que se abordó con el munícipe, fue el relacionado con las “Relocalizaciones de la línea FA”, con el objetivo de dar certeza jurídica, en la tenencia de sus propiedades, a las familias que actualmente se encuentran viviendo sobre un derecho de vía federal, en este caso, del espacio de vía en la línea férrea que corre dentro del municipio de Macuspana, la cual parte desde la ciudad de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz hasta la ciudad de Palenque, en el estado de Chiapas.