Por instrucciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra
El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, con el propósito de restablecer y optimizar el servicio de agua potable en Villa Tepetitán, proporcionó un Motor de 20 HP y una Bomba de 15 LPS para su instalación en el Pozo Profundo de dicho centro poblacional.
Lo anterior lo informó el Director de SAPAM, Ing. José Oscar Ocaña Zurita, quien destacó que el mencionado equipamiento y sus accesorios correspondientes, completamente nuevos, fueron instalados este sábado por indicaciones precisas del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, con el objetivo de que los habitantes del lugar dejaran de padecer de la falta del vital líquido, por lo que una vez concluidos los trabajos el Pozo Profundo quedó en condiciones óptimas de funcionamiento, lo cual fue ampliamente agradecido por los habitantes.
El funcionario público detalló que, para resolver la problemática que planteaba la falta de agua potable en la villa tepetiteca, la administración pública municipal dotó a la comunidad con los siguientes equipos y accesorios, beneficiando a una población de 1 mil 490 habitantes de Tepetitán y localidades circunvecinas:
– 1 Bomba y Motor nuevos de 15 LPS, Trifásico de 6 pulgadas, marca Altamira.
– Tazones Individuales de Acero de 90 m. CDT.
– Motor Monofásico de 20 HP, 70 Amp. para 230 volts.
– 4 Tramos de Tubería de Fierro Fundido de 4 pulgadas de 3 m. de largo con los Coples correspondientes.