En el marco del Programa Municipal de Limpieza y Saneamiento que se realiza a través de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable
En el marco del Programa Municipal de Limpieza y Saneamiento, que se realiza para preservar un medio ambiente saludable, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo tareas de mantenimiento a toda la zona periférica del Relleno Sanitario Municipal, en la ranchería Francisco I. Madero Alto 1ra. Sección (El Jobo).
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Ing. Jesús Alberto Olán González, quien comentó que, por instrucciones precisas del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y con la finalidad de mantener en buen estado y prevenir afectaciones a particulares y a cuerpos de agua aledaños, personal del Ayuntamiento efectuó acciones de limpieza general en todo el perímetro del vertedero municipal.
El funcionario municipal explicó que, el Gobierno de Macuspana, trabaja desde el inicio de esta administración municipal, en acciones y programas enfocados en combatir la contaminación, crear una cultura de respeto al medio ambiente y preservar en condiciones dignas todos los espacios públicos del territorio macuspanense, por lo que estos trabajos de mantenimiento se ejecutan de manera periódica en apego a lo que marca la legislación en materia ambiental.