Actividad que estuvo coordinada por la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento
Este martes, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, hizo entrega a la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático del gobierno tabasqueño, los 200 kilos recolectados de baterías domésticas usadas, a través del Módulo de “Reciclatón de Pilas Usadas 2023” instalado en este municipio.
Lo anterior lo informó el titular de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Ing. Jesús Alberto Olán González, quien señaló que en dicha encomienda que tuvo lugar en la ciudad de Villahermosa, lo acompañaron los siguientes servidores públicos municipales: Ing. Beatriz López Hernández, Biólogo Marcos Campos y el Biólogo José Luis Hernández Hernández, Encargado del área de Impacto Ambiental.
El funcionario público indicó que, gracias a la campaña promocionada en medios de comunicación y redes sociales por el Gobierno de Macuspana, se logró hacer consciencia y motivar la participación de la ciudadanía, la cual se acercó al Módulo de “Reciclatón de Pilas Usadas 2023” instalado en esta Cabecera Municipal, para desechar de manera ecológica y responsable las baterías gastadas que ocupan para el funcionamiento de artefactos domésticos como focos de mano, radios, afeitadoras, grabadoras, juguetes, control remoto y balanzas digitales, mismas que tendrán una disposición final controlada por las autoridades estatales, evitando la contaminación de aire, suelo y agua en nuestro municipio, afirmó.