Por iniciativa del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y con el propósito de fomentar una cultura de la paz y la sana convivencia
El Gobierno de Macuspana, a través de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, en coordinación con la Dirección de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, de la ranchería Francisco I. Madero Alto 1a. Sección (El Jobo), impartió pláticas de orientación a padres de familia sobre “Medidas de Seguridad y Prevención del Delito”.
Este evento tuvo lugar en las instalaciones de la institución educativa, donde la Directora del plantel, Marbella Hernández Álvarez, junto con 85 padres de familia y tutores, recibieron al Instructor de la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia de la Dirección de Seguridad Pública del Gobierno de Macuspana, Miguel Ángel Chablé Magaña, quien fue el encargado de proporcionar la plática de orientación.
Los temas abordados en esta conferencia fueron “Comportamiento y Conducta de los Alumnos dentro de la Escuela y Salón de Clases”, así como “Disciplina: Deber y Obediencia”, los cuales buscan crear conciencia y llamar a la reflexión a los padres de familia sobre la necesidad de orientar a sus hijos en la cultura de la paz y sana convivencia, así como prevenirlos sobre las causas y consecuencias de las actividades delictivas y la violencia.
Esta actividad se realiza en apoyo a padres de familia y estudiantes de las escuelas de diversos niveles educativos, por iniciativa del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, con el propósito de fomentar valores positivos entre la población, que coadyuven en la formación psicosocial y educativa de los niños y jóvenes del municipio, para contar en el futuro con ciudadanos responsables y de provecho para la sociedad, así como evitar la deserción escolar y erradicar los factores que inciden en la generación de la violencia y la delincuencia.