Con el propósito de fomentar la cultura de protección al medio ambiente entre la población
Este miércoles, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, instaló, en el acceso principal del Palacio Municipal, el Módulo de “Reciclatón de Pilas Usadas 2023”, con el objetivo de que la ciudadanía desecha ecológica y responsablemente sus baterías de uso doméstico.
Lo anterior lo informó el titular de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Ing. Jesús Alberto Olán González, quien señaló que dicho Módulo estará en funcionamiento, a partir de hoy y hasta el día viernes 22 de septiembre, en un horario de 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, por lo que exhortó a todos los habitantes de Macuspana que utilicen baterías para el funcionamiento de artefactos domésticos como focos de mano, radios, afeitadoras, grabadoras, juguetes, control remoto y balanzas digitales, entre otros, a que acudan al Palacio Municipal a desechar sus pilas gastadas. Asimismo, agradeció la positiva respuesta de centros educativos a esta convocatoria, como fue el caso del Colegio ABC que hizo entrega de un paquete de baterías gastadas directamente en las oficinas de dicha dependencia municipal.
El funcionario municipal explicó que las pilas no son biodegradables, es decir, no se destruyen en la naturaleza, y sus compuestos químicos son altamente contaminantes y tóxicos, por lo que es de vital importancia la colaboración ciudadana para lograr desecharlas adecuadamente y contribuir a la protección del medio ambiente.