Con el propósito de mejorar su funcionamiento, prevenir posibles derrames de aguas negras y evitar afectaciones a los hogares de esa zona urbana.
El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, realiza tareas de desazolve de la línea del Drenaje Sanitario en la céntrica calle José María Pino Suárez, de esta ciudad, para asegurar el desalojo adecuado de las aguas residuales.
Desde tempranas horas de este día, personal del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) en coordinación con la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, dieron comienzo, con apoyo de un Camión tipo Vactor, a las acciones de limpieza de la tubería del Drenaje Sanitario en la mencionada arteria vial, en el tramo que va desde la esquina del Semáforo de la calle Benito Juárez hasta la esquina de las oficinas del DIF local.
Entrevistado al respecto, el Ing. Francisco Álvarez Pascual, representante del Área de Proyectos de la Dirección de Obras Públicas, explicó que, a lo largo del trayecto del área intervenida de la calle José María Pino Suárez, se detectaron varios colapsos entre los 5 Pozos de Visita ubicados en ese punto, por ese motivo es necesario desazolvar la línea de 18 pulgadas.
No obstante, indicó que la administración municipal gestiona los recursos necesarios para realizar la rehabilitación integral de dicho tramo de calle de alta afluencia vehicular, ubicada en pleno centro de la Cabecera Municipal, con la finalidad de introducir nuevamente la infraestructura del servicio de agua potable, la reposición completa de pavimento con concreto hidráulico, así como dejar habilitadas las descargas sanitarias para las casas vecinas.