Con el propósito de mantener el buen funcionamiento del alcantarillado y prevenir derrames de aguas residuales a cielo abierto
El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo trabajos de desazolve en las líneas del Drenaje Sanitario en la calle 18 de Marzo, en la calle Guelatao y en la colonia El Mango de la Villa Benito Juárez (San Carlos), con el propósito de mantener el buen funcionamiento del alcantarillado y prevenir derrames de aguas residuales a cielo abierto.
Cumpliendo las instrucciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, este martes, personal operativo del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Macuspana (SAPAM), que dirige el Ing. José Oscar Ocaña Zurita, se trasladó a la comunidad yokotán de San Carlos para dar respuesta a la solicitud de los vecinos de las arterias viales antes mencionadas, quienes resentían molestias por el taponamiento de las líneas del Drenaje Sanitario.
Apoyándose con la unidad de desazolve, consistente en un Camión tipo Vactor, los trabajadores del Ayuntamiento, en primer lugar, intervinieron las calles 18 de Marzo y Guelatao, en el centro de la Villa, realizando acciones de limpieza sobre el pavimento hidráulico y en el interior del alcantarillado, a través de los Pozos de Visita. Sin embargo, durante el desarrollo de esta actividad se detectó un tramo de 25 metros lineales fracturados de una línea general de la calle 18 de Marzo, lo que ocasiona que las aguas residuales se derramen sobre la vía pública, por lo que de inmediato se dio parte a la Dirección de Obras Públicas para programar su reparación.
Posteriormente, la cuadrilla de SAPAM se trasladó a la colonia El Mango, en donde procedió a efectuar trabajos de limpieza de la línea general, dejando dicha instalación en óptimas condiciones de funcionamiento, lo cual fue ampliamente agradecido por los vecinos de este sector de San Carlos.