Por instrucciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y con la finalidad de efectuar el saneamiento de dicho lugar en beneficio de la salud pública de la población
El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo tareas de recolección de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y acciones de limpieza integral en el área contaminada del Puente Tubular que se localiza en el tramo carretero de la Colonia Belén a la ranchería Lerdo de Tejada, de este municipio.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Ing. Jesús Alberto Olán González, quien señaló que, por instrucciones precisas del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, dicha dependencia en coordinación con personal de la Coordinación de Servicios Municipales del Ayuntamiento, llevó a cabo el saneamiento de dicha zona que ciudadanos irresponsables y carentes de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, habían convertido en un vertedero público.
El funcionario municipal detalló que, para lograr recolectar la gran cantidad de Residuos Sólidos Urbanos acumulados, a lo largo del tiempo, en las orillas de la mencionada vía de comunicación, también conocida como “El Resbalón”, se utilizó maquinaria pesada, consistente en un volteo y una retroexcavadora, además de efectuar trabajos de desazolve del Puente Tubular y del Alcantarillado de pase de agua. La basura retirada del lugar se trasladó al Relleno Sanitario Municipal, para su disposición final.
Finalizó exhortando a los habitantes de la Colonia Belén y de la ranchería Lerdo de Tejada a evitar tirar basura en la vía pública, ya que dicha conducta está sancionada por las Leyes de protección al medio ambiente y por los Reglamentos Municipales, por lo que al ciudadano que se sorprenda contaminando el sitio que ya fue saneado, será remitido a las autoridades correspondientes y se hará acreedor a fuertes multas económicas.