Por instrucciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y para preservar el orden, la tranquilidad e integridad de la comunidad escolar macuspanense.
Macuspana, 18 de mayo de 2023. Con el propósito de cuidar la integridad de los estudiantes a la entrada de sus centros educativos, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Dirección de Seguridad Pública, esta mañana aplicó un operativo de vigilancia y seguridad afuera de las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana (ITSM), del Plantel 053 del CONALEP y de las Escuelas Secundarias “Ignacio Manuel Altamirano” y “Rómulo Hernández García”, de esta municipalidad.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento informó que, por instrucciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, desde las 6:00 de la mañana, de este jueves, se implementó un dispositivo de seguridad y vigilancia, con resultados ampliamente satisfactorios, afuera de los cuatro centros de educación mencionados, con el objetivo de garantizar la integridad de estudiantes, padres de familia, personal docente y administrativo.
En este operativo de vigilancia y preservación del orden público, participaron elementos y patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes se ubicaron en los accesos principales de cada una de las instituciones de educación señaladas, las cuales se localizan en las siguientes direcciones: Instituto Tecnológico (ITMS), en carretera Macuspana-Belén; Plantel 053 del CONALEP, en carretera Macuspana-Ciudad Pemex, a la altura de la colonia Burócratas; Secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, en calle Plaza de la Constitución, frente al Parque Central “Lic. Benito Juárez”, y Secundaria “Rómulo Hernández García”, en Paseo José Narciso Rovirosa, las dos últimas en esta Cabecera Municipal.
De igual forma, la dependencia municipal indicó que esta actividad se continuará desarrollando de forma permanente, con la finalidad de disuadir a la delincuencia y evitar que se presente algún incidente que perturbe la tranquilidad o que ponga en riesgo la integridad de algún miembro de la comunidad escolar macuspanense.