Por instrucciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y para brindar tranquilidad a la comunidad escolar
Con el propósito de cuidar la integridad de los estudiantes de secundaria y bachillerato, a la salida del turno matutino y entrada del turno vespertino, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Dirección de Seguridad Pública, el día de hoy, aplicó un dispositivo de vigilancia y seguridad en la Cabecera Municipal y en la Villa Benito Juárez (San Carlos).
Con ese objetivo, personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública, a bordo de patrullas, y por instrucciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a partir de las 11:30 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde, de este viernes, colocaron un dispositivo de seguridad y vigilancia, afuera de los centros educativos de la ciudad macuspanense, en los horarios que se mencionan a continuación: Plantel No. 4 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), ubicado en la Avenida Mariano Abasolo, a la salida del turno matutino y entrada del turno vespertino, primero a las 11:45 de la mañana y, posteriormente, a partir de la 1:40 de la tarde; Secundaria Federal “Prof. Rómulo Hernández García”, ubicada en el Paseo José Narciso Rovirosa, a la salida del turno matutino y entrada del turno vespertino, a partir de la 1:14 de la tarde, y Plantel No. 053 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), ubicado a un costado de la colonia Burócratas, sobre la carretera a la ranchería Ignacio Zaragoza, a la salida del turno matutino y entrada del turno vespertino, a partir de la 1:20 de la tarde; así como en la Secundaria Técnica No. 2 de San Carlos, a la salida del turno matutino, a partir de la 12:35 de la tarde.
Cabe destacar que, con el objetivo de garantizar la integridad de estudiantes, padres de familia, personal docente y administrativo, de las escuelas antes mencionadas, el Gobierno de Macuspana informó que esta actividad se continuará desarrollando de forma permanente, con la finalidad de disuadir a la delincuencia y evitar que se presente algún incidente que perturbe la tranquilidad de la comunidad escolar macuspanense.