A través de la donación de plantas de ornato, forestales y frutales, que fueron sembradas para mejorar el entorno ecológico
Con el propósito de impulsar el mejoramiento del medio ambiente, a través de acciones de reforestación, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, realizó la donación de plantas de ornato, forestales y frutales al plantel de la Escuela Primaria “Marcos E. Becerra” de la Villa Tepetitán y a la comunidad del Poblado Aquiles Serdán (San Fernando).
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Dirección de Desarrollo Municipal, Ing. Alejandro Guzmán Castillo, quien manifestó que, por indicaciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se apoyó a la mencionada escuela con 100 plantas de ornato, forestales y frutales, con la finalidad de que la comunidad escolar participe activamente en las actividades de reforestación de las áreas verdes del plantel y valoren la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente. Esto en respuesta a la solicitud realizada por el Subdirector de la Escuela Primaria “Marcos E. Becerra” de la Villa Tepetitán, el Prof. José López Mayo.
De igual manera, el funcionario municipal hizo entrega de un paquete de 50 plantas de ornato a la Delegada Municipal del Centro Integrador Aquiles Serdán (San Fernando), Olga Lidia Pérez Vélez, con el objetivo de llevar a cabo acciones de reforestación en las áreas verdes del Parque Central de esta comunidad “Yokotán”, en beneficio de las familias del lugar.