Programa social impulsado por el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra en apoyo a pacientes de escasos recursos que requieren cirugía de cataratas
En el marco de la política social de beneficios a los habitantes del municipio en materia de salud, este lunes, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se reunió con el representante del Instituto OftaVisión, para acordar los detalles de la firma del Convenio de Colaboración para la atención a personas de escasos recursos económicos que padecen enfermedades de la visión.
Dicha reunión se llevó a cabo, a partir de las 12:00 de la tarde de hoy, en las instalaciones de la Sala de Juntas del Palacio Municipal, donde el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra y el L.C.P. José Manuel Aguilar López, representante legal del Instituto OftaVisión, llevaron a cabo la revisión del mencionado Convenio de Colaboración, que tiene como finalidad brindar apoyo a aquellos pacientes que tienen problemas de visión debido a la enfermedad de cataratas.
Luego de la sesión de trabajo con el alcalde macuspanense, el apoderado legal del Instituto OftaVisión, José Manuel Aguilar López, precisó que “nuestra visita al municipio obedece a la procura de la firma de un convenio con el Ayuntamiento, para beneficiar a los pacientes que, específicamente, tengan problemas de cataratas”.
Abundó que, el control de los solicitantes se realizará a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, dependencia que será la encargada de realizar los estudios socioeconómicos correspondientes, para determinar el porcentaje de aportación económica que proporcionará el Gobierno de Macuspana para costear la operación de los pacientes, quienes, una vez obtenida la autorización respectiva, serán intervenidos con cirugía especializada en las instalaciones del Instituto OftaVisión, que se ubica en el Poblado Tulipanes, del municipio de Cunduacán. Puntualizó.