Con el propósito de evaluar los avances y calidad de los trabajos desarrollados para solucionar la problemática social en materia de agua potable, en este municipio
Con el propósito de evaluar los avances y calidad de los trabajos desarrollados en las obras autorizadas por el Gobierno de la República, que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador, este miércoles, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) llevaron a cabo un recorrido de supervisión del Proyecto Integral de la Planta Potabilizadora San Carlos de 500 LPS, además de las Plantas de Agua que funcionarán en diferentes localidades del corredor Tepetitán-San Fernando y la interconexión de la línea de agua potable de San Carlos a la Cabecera Municipal.
En dicha actividad institucional, que tuvo lugar la tarde de hoy, en distintos puntos de la geografía municipal, participaron, por parte del Gobierno de Macuspana, el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, acompañado del Director de SAPAM, Ing. José Oscar Ocaña Zurita; en tanto que, por parte de la Comisión Nacional del Agua, participaron: la Mtra. Sandra Vásquez Villanueva, Gerente de Potabilización de la Subdirección General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la CONAGUA; el Ing. Luis Antonio Cabrera, Director Local de la CONAGUA Tabasco, y el Ing. José Humberto Aguilar Damián, Subdirector de Agua Potable y Saneamiento de la CONAGUA Tabasco.
La agenda de trabajo desarrollada por los funcionarios estatales y federales abarcó las siguientes acciones: en primer término, se llevó a cabo el recorrido de verificación de los avances de los trabajos, equipamiento, operación y distribución de la Infraestructura del Proyecto Integral de la Planta Potabilizadora San Carlos, desde la Captación en Tepetitán; asimismo, recorrido de verificación de las Plantas en Villa Tepetitán, Poblado El Congo, las dos Secciones de la ranchería La Isla y en la ranchería Chiquihuite; procediendo, posteriormente, al recorrido hasta la línea y Tanque Pernado de la zona conurbada de los centros comunitarios El Jobo y Juan Pablo II, así como su extensión hasta la interconexión a la Planta Potabilizadora Macuspana.