Durante un acto protocolario celebrado, este viernes, entre el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, la Dirección General de Bibliotecas del Estado de Tabasco y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México
Este viernes, con la participación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; de la titular de la Secretaría de Cultura Federal, Lic. Alejandra Frausto Guerrero, y del Director General de Bibliotecas del Estado de Tabasco, Lic. Rodrigo Salvador Landero Cruz, se formalizó la incorporación de la Biblioteca de la Villa Tepetitán a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.
Dicho evento protocolario, se llevó a cabo, la tarde de este viernes, en las instalaciones del mencionado recinto cultural de la Villa Tepetitán, con la participación de las siguientes personalidades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Lic. Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México; Lic. Marco Rosendo Medina Filigrana, Diputado Federal por el Distrito 1; Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento, y el Lic. Rodrigo Salvador Landero Cruz, Director General de Bibliotecas del Estado de Tabasco.
Esta actividad se desarrolló luego de concluir la Presentación de la Obra Teatral “Usted es mi gallo, compadre” por parte de los integrantes del Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena de Tabasco, por lo que los representantes del gobierno local, estatal y federal, así como legisladores federales y locales, se trasladaron al Foro Cultural de Villa Tepetitán, para realizar un recorrido en el interior de la Biblioteca, en donde se oficializó la integración de esta a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.
Al hacer uso de la palabra, la Secretaria de Cultura a nivel Federal, Lic. Alejandra Frausto Guerrero, expresó que “venimos a honrar la tierra donde nació un lector, donde nació un defensor de la lectura, un defensor de la historia, un defensor de la cultura” como es el Presidente de México, el Lic. Andrés Manuel López Obrador. Y enfatizó que “este espacio que, tan bellamente, la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDATU), por instrucción del Presidente, recuperó, pues es la casa familiar y que mejor destino puede tener la casa de un gran lector que ser una biblioteca”.
La funcionaria federal declaró que la Red Nacional de Bibliotecas Públicas se hace a cargo de esta biblioteca a partir de hoy, anunciando, además, que este espacio de consulta bibliográfica contará con servicio de internet, a través del Programa “Internet para Todos” del gobierno mexicano, para facilitar la conexión de los usuarios de la región con el acervo que necesiten en sus actividades.