Gobierno municipal lleva a cabo instalación de bomba de 250 lps en la planta de captación del río puxcatán para normalizar suministro de agua en la cabecera municipal

Por instrucciones de la alcaldesa Reyna Natividad Jiménez Reyes

Este jueves, el Gobierno de Macuspana, a través del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), llevó a cabo la instalación de una Bomba de 250 Litros por Segundo en la Planta de Captación del río Puxcatán, con el objetivo de normalizar el suministro del vital líquido en la ciudad y localidades aledañas.

Lo anterior lo informó el Ing. José Oscar Ocaña Zurita, Director de SAPAM, quien precisó que, por instrucciones de la alcaldesa Reyna Natividad Jiménez Reyes, este día quedó instalado el mencionado equipo identificado como No. 3, para trabajar conjuntamente con el equipo No. 4, consistente en una Bomba de igual capacidad, haciendo un total de 500 LPS de bombeo en la Planta de Captación, con lo que se asegura el adecuado suministro de agua en la Cabecera Municipal y comunidades circunvecinas.

Asimismo, el funcionario municipal agradeció la paciencia y comprensión ciudadana ante los inconvenientes ocurridos por el desperfecto mecánico en los equipos de 125 LPS, los cuales tuvieron que ser removidos de la Planta de Captación para su envío al taller de reparación, situación que provocó un sensible descenso en la capacidad de bombeo de la Planta Potabilizadora Macuspana, y por consiguiente, una racionalización del agua que dejó sin servicio a las zonas más altas, emergencia que hoy quedó superada, afirmó.