En dicha obra no se escatimaron recursos para asegurar su óptimo funcionamiento, ante la vital importancia que tiene la infraestructura hidráulica, para el desalojo de aguas negras y pluviales del primer cuadro de la ciudad.
Macuspana, 25 de enero de 2022. El Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo esta mañana una visita de supervisión a la obra de rehabilitación integral del Cárcamo Circunvalación, como parte de la gira de trabajo que desarrolla desde el día de ayer por las diversas obras de urbanización que se ejecutan en el territorio macuspanense.
En el recorrido acompañan al alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el titular de la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales (DOOTSM), Ing. Crispín Torres Luna; el Coordinador General del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Macuspana (SAPAM), Ing. José Oscar Ocaña Zurita; el Subdirector Darwin Falcón Madrigal, así como el Jefe de Área de Mantenimiento en Campo, Ing. Víctor Manuel Juárez Samberino.
El edil Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra señaló en entrevista que, las obras de rehabilitación integral y equipamiento del Cárcamo Principal de la ciudad de Macuspana, el cual brinda servicio a toda la zona comercial, fueron ejecutadas con la finalidad de aumentar la potencia del sistema de bombeo de esta infraestructura hidráulica, para desalojar con mayor presión las aguas de las precipitaciones pluviales que caen en la cabecera municipal y evitar el anegamiento de las calles, lo cual se ha logrado satisfactoriamente.
Cabe señalar que, en la ejecución de los trabajos para dejar en óptimas condiciones el Cárcamo, ubicado sobre la calle Primera de Circunvalación, de esta ciudad, no se escatimaron recursos, dada la importancia vital que tiene esta infraestructura para el resguardo del primer cuadro de la ciudad en materia de desalojo de aguas negras y pluviales, por lo que las obras de equipamiento y rehabilitación integral incluyeron el suministro e instalación eléctrica – mecánica de equipo de bombeo vertical; el mantenimiento, rehabilitación, conexión y puesta en operación de la Planta Eléctrica de Emergencia de 500 kW, junto con la respectiva conexión y mantenimiento del transformador trifásico, tipo pedestal, de 500 KVA, además del suministro e instalación de una válvula de compuerta de hierro fundido.