Con la finalidad de implementar acciones de mantenimiento y rescate integral de este espacio recreativo
Este miércoles, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo un recorrido de supervisión en las instalaciones del parque Centro de Convivencia Infantil, de esta ciudad, con la finalidad de programar acciones para su embellecimiento y mejora del entorno ambiental.
En esta actividad, el edil de Macuspana estuvo acompañado del Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Ing. Jesús Alberto Olán González, con quien inspeccionó las áreas verdes del centro recreativo, donde próximamente se realizarán acciones de reforestación sembrando plantas de ornato y árboles maderas que se encuentran en peligro de extinción, a los cuales se les colocará una placa con la descripción de cada espécimen, para información de las familias que visitan este lugar.
Esta iniciativa también contempla la instalación de un orquideario, para preservar la diversidad biológica de las flores conocidas como orquídeas, lo cual traerá aparejado el fortalecimiento de este pulmón de oxígeno de la ciudad, además de promover el embellecimiento de sus instalaciones, en las cuales muchas familias acostumbran desarrollar actividades a cielo abierto como son las caminatas o la práctica de ejercicios físicos y deportivos diversos.
Por último, al constatar los daños que presenta el circuito de concreto de este parque recreativo, el Primer Regidor del Ayuntamiento instruyó a la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales (DOOTSM) el levantamiento técnico para proceder a las reparaciones correspondientes, en beneficio de la sociedad macuspanense.